JORNADA DE CLAUSURA. JOSÉ L. INIESTA, PENSAMIENTOS GANADEROS

El ganadero José Luis Iniesta cerró las jornadas taurinas pacenses narrando su experiencia como ganadero de reses bravas de dos sangres diferentes. Por un lado, la murubeña que hierra como Los Espartales. Y por otro, con la de Jandilla que llevan su nombre por las plazas de España y Francia.

CUARTA JORNADA: RAMÓN NIÑO, LA TAUROMAQUIA EXTREMEÑA VISTA DESDE ANDALUCÍA

La tauromaquia extremeña vista por un andaluz como Ramón Niño centró la conferencia del jueves en la jornadas taurinas pacenses. Además de ello, el jiennese habló con la claridad y valentía que le caracteriza de la situación actual del mundo del toro haciendo a su vez una encendida defensa de la fiesta.

TERCERA JORNADA. LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA FIESTA VISTA POR UN AFICIONADO

Jorge Fajardo Liñeira, presidente de la UFTAE-Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, conversa en animada tertulia sobre la situación actual de la fiesta desde el punto de vista del aficionado.

En la siguiente galería, cortesía de E. Vidarte, se recoge testimonio gráfico del evento.

SEGUNDA JORNADA. RUIZ MIGUEL, UNA VIDA DEDICADA AL TORO

Con un auditorio lleno, el maestro Francisco Ruiz Miguel desgranó su vida taurina en torno al toro desde sus inicios como espontáneo en la plaza de toros de Cádiz hasta la actualidad como torero y comentarista taurino en Canal Sur Tv.

Dos horas de charla y coloquio, en los que una vez más Ruiz Miguel demostró el gran carisma que posee y la cercanía para con el público.

PRIMERA CHARLA: EL DÍA DESPUÉS, MOMENTOS Y SENSACIONES

Los jóvenes valores MIGUEL ÁNGEL SILVA, JOSÉ GARRIDO y POSADA DE MARAVILLAS, nos contaron cómo vivieron y qué sintieron durante la novillada en la que un día antes debutaron con picadores en Olivenza. Aquí os mostramos unas instantáneas de E. Vidarte que recogen distintos momentos del evento.

A esta conferencia de apertura acudieron los dos primeros tenientes de alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, señores Francisco Javier Fragoso Martínez y Alberto Astorga González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar