La plaza de toros de Jerez es una construcción del año 1839. Antes de que se construyera esta plaza, las corridas se hacían en la Plaza de las Angustias, habilitada para las corridas.

El 7 de junio de 1840 se inaugura la primera plaza de toros. Esta primera construcción era de madera con forma de polígono de 16 lados, de dos plantas y capacidad para 11.000 espectadores.

El 24 de junio de 1860 un incendio devastó la plaza de toros y tras un largo periodo de reconstrucción a manos del arquitecto municipal José Estévez y López, volvió a aparecer reedificada en 1872.

El 16 de junio de 1891 padece un nuevo incendio, más leve que el anterior. Se cierra y se vuelve a inaugurar, siendo alcalde de la ciudad D. Toribio Revilla San Millán, esta vez con la forma de la actual plaza de toros en 1894, estando los toreros Guerrita y Bonarillo en cartel y lidiando toros del Marqués de Villamarta.

Esta última remodelación permite construir una plaza de toros más consistente, aprovechando las estructuras de la plaza anterior, pero dotándole de nuevas funcionalidades.