Fundado oficialmente, según consta en acta, el día 20 de Diciembre de 1948, gracias a ocho aficionados pacenses, D. Pedro López de la Rosa, D. Miguel Martínez, D. José Morales Infantes, D. Tomás Moro Bueno, D. Enrique Muñoz Torres, D. Antonio Nieto Valiente, D.  Domingo Poves Pérez y D. Eulogio Zamora García, que con el tesón y entusiasmo derivados de una fuerte y limpia afición, hicieron posible la creación del Club Taurino Extremeño de Badajoz.

Ubicado en un edificio de tres plantas, con ático y sótano, propiedad del Club; situado en el centro de la ciudad de Badajoz, posee un Museo Taurino, único en la región extremeña, con un patrimonio valiosísimo que lo hace uno de los mejores de España. Cuenta con centenares de carteles taurinos que comienzan a finales del siglo XVI. En sus paredes se exhiben fotografías de toreros de todos los tiempos, desde Reverte, con autógrafo del torero, hasta nuestros días. Existe una sala destinada a la dinastía Bienvenida, con documentos oficiales e inéditos de toda la familia. Cuelgan de sus paredes diecinueve cabezas de toro, todos ellos significados, varios vestidos de torear y otras reliquias relacionadas con el mundo de los toros.

Son famosas las tradicionales Semanas Taurinas Pacenses, por la calidad de los conferenciantes que a ellas asisten, y también son de gran prestigio y solera los trofeos que otorga el Club Taurino Extremeño a los triunfadores de las corridas de San Juan.

Gracias al entusiasmo de los socios actuales y simpatizantes, en los locales del Club Taurino Extremeño de Badajoz, se sigue fomentando la afición a la fiesta de los toros, para cuyo fin fue creada esta cincuentenaria sociedad.